Seguir a cr_sport en Twitter
JUGUEMOS AL KIN-BALL PDF Imprimir Correo
Escrito por Crsport   
Jueves, 03 de Febrero de 2011 23:38

La cita con los monitores especializados será el próximo sábado 12 de Febrero a partir de las 16:30 en el pabellón polideportivo del Colegio Ferroviario al lado del Parque de Gasset, las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la Concejalía de Juventud , en el Centro Joven de Nuevas Tecnologías de la calle Borja
El KIN-BALL es un deporte alternativo, que fomenta la interacción positiva y la cooperación entre los miembros del equipo
En un partido de KIN-BALL participan 3 equipos de 8 jugadores en un campo cuadrado de 20x20m. De estos 8 jugadores sólo 4 están en pista simultáneamente, pudiéndose realizar cambios ilimitados entre ellos. Los equipos pueden ser mixtos.
Los equipos se distinguen en el campo con  petos de tres colores: rosa, gris y negro. Un color para cada equipo. El tiempo de juego varía según el tipo de competición estando dividido generalmente en tres tiempos de 15 minutos cada uno. 
El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos.
El balón (1,22m de diámetro, 1 kg) se pone en juego por uno de los equipos, mediante un saque especial en el que intervienen siempre los 4 jugadores.
El objetivo del equipo que realiza el saque (atacante) es lanzar el balón intentando dificultar al máximo la recepción para conseguir que el balón toque el suelo.
El equipo atacante, antes de lanzar el balón nombra a uno de los otros 2 equipos, que deberá interceptar el balón. El objetivo del equipo en recepción es evitar que el balón toque el suelo y, una vez conseguido, organizar rápidamente su saque. El balón puede ser recibido y conducido con cualquier parte del cuerpo. El balón se puede desplazar por el equipo atacante dentro de los límites de la pista antes de realizar un nuevo saque.
En todas las jugadas, tanto de saque como de recepción, intervienen todos los jugadores del equipo.
El sistema de puntuación asegura que todos los equipos puntúen, ya que si un equipo comete falta, los otros dos puntúan. Esta paridad en el marcador posibilita que todos los equipos estén implicados en el partido hasta el último minuto.

 

Calle Pedrera Alta 5 Bajo D

Ciudad Real

Tfl/Fax 926-674281

carlosbruno@icacr.com

Anuncio